top of page

La banda surgió en los primeros meses de 2014, como resultado de un ensamble de ukeleles y voces del que la mayoría de nosotros (Lucas Laubenheimer, Maru Migliaro, Marina Dominguez, Diego Caro, So Rodriguez Pons y Celina Oggero) participamos, ensamble que había sido organizado por Mel Muñiz y Matías Martinelli, ambos miembros de La Familia de Ukeleles -banda referente en este estilo de música-.

 

El ensamble eventualmente concluyó, pero continuó la buena onda y la alegría que sentíamos al tocar juntos. Fue así como decidimos organizarnos para seguir tocando y continuamos con los ensayos para mejorar y ampliar nuestro repertorio. En nuestra primera presentación en vivo, en junio de 2014, adoptamos el nombre de “La Baigorria Uke Band” y unas semanas después se sumó a la banda nuestro bajista, Emanuel Negrete. 

 

Además de los ukeleles soprano, tenor y barítono, que son los protagonistas de esta historia, fuimos agregando distintos instrumentos, entre ellos el banjo-guitar, banjulele, guitarra, acordeón, armónica, kazoo, melódica, xilofón  y mucha percusión: cajón peruano, washboard, wiros de madera y metal, shakers, pandereta, vibraslap, etc. etc. Nuestro repertorio incluye melodías y canciones de los años 20 a 60 de los géneros country, swing, jazz, hawaiiano y algún bolero.

 

 

Hasta le fecha hemos tocado en varias presentaciones en vivo, de las cuales tuvieron mayor relevancia las del Ukelele Festival de Argentina, llevado a cabo el 23 de noviembre de 2014 en el Teatro El Mandril, el ciclo Ohana Sessions, organizado por la marca de ukeleles homónima, y la musicalización de un evento de poetas argentinos que se organizó en la Biblioteca Nacional. También fuimos invitados a distintos programas radiales en los que, luego de que nos entrevistaran, tocamos en vivo algunas de las canciones que componen nuestro repertorio. 

 

Nuestros próximos planes incluyen tocar en vivo al aire libre en distintos puntos de la ciudad, más entrevistas radiales y algunas fechas a confirmar en la ciudad de Mar del Plata, para mediados de enero de 2015. 

 

Hacemos música con mucho amor, persiguiendo como objetivo transmitir a quienes quieran escucharnos la alegría que sentimos al tocar y lo bien que lo pasamos juntos. 

 

 

bottom of page